Talento Humano

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1.- INTRODUCCIÓN A LA MODERNA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO


Las organizaciones están cambiando los conceptos y modificando las prácticas gerenciales.
En vez de invertir directamente en los productos y servicios, están invirtiendo en las personas que los conocen y saben cómo crearlos, desarrollarlos, producirlos y mejorarlos. En vez de invertir directamente en los clientes, están invirtiendo en las personas que los atienden y les sirven, y saben cómo satisfacerlos y encantarlos.
Las personas constituyen el elemento básico del éxito empresarial.
La estrategia para la utilización de los recursos humanos constituye el plan general o enfoque global que la organización adopta para asegurarse que las personas puedan cumplir la misión organizacional de manera adecuada.
OBJETIVOS:
  ->Conocer a breves rasgos la moderna gestión del talento humano.
  ->Enfocar globalmente el escenario en el que se desarrolla la gestión del talento humano.
CONTEXTO DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
El contexto de la gestión del talento humano está conformado por las personas y las organizaciones.
Existe una relación, las personas dependen de las organizaciones en que trabajan para alcanzar sus objetivos personales e individuales. Por otra parte las organizaciones directa e irremediablemente de las personas, para operar, producir bienes y servicios.
En la actualidad, en el juego intereses, se prefiere la solución ganar-ganar, la cual requiere negociación, participación y sinergia de esfuerzos.
Objetivos Organizacionales
·       Supervivencia
·       Crecimiento sostenido
·       Rentabilidad
·       Productividad
·       Calidad en los productos y servicios
·       Reducción de costos
·       Participación en el mercado
·       Nuevos mercados
·       Nuevos clientes
·       Competitividad
·       Imagen en el mercado

Objetivos individuales
·         Mejores salarios
·         Mejores beneficios
·         Estabilidad en el empleo
·         Seguridad en el trabajo
·         Calidad de vida en el trabajo
·         Consideración y respeto
·         Oportunidades de crecimiento
·         Libertad para trabajar (autonomía)
·         Liderazgo participativo
·         Orgullo de la organización

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