OBJETIVOS ORGANIZACIONALES



Es el resultado deseado que se pretende alcanzar en determinado periodo.
Si la misión organizacional proporciona la visión para el futuro, esta ofrece las fases de la definición de los objetivos organizacionales que deben alcanzarse, los objetivos deben satisfacer simultáneamente seis criterios
Ø  Estar focalizados en un resultado que debe alcanzarse, y no en una actividad
Ø  Ser coherentes
Ø  Ser específicos
Ø  Ser medibles
Ø  Relacionarse con determinado periodo de tiempo (día, mes, año o quinquenio)
Ø  Ser alcanzables
Existen tres tipos de objetivos
Ø  Rutinarios: sirven como modelo de desempeño diario
Ø  Innovadores: incorpora o agrega algo nuevo  a la organización
Ø  Perfeccionamiento: con el fin de mejorar e  incrementar  lo que ya esta

ESTRATEGIA CORPORATIVA
Se refiere al comportamiento global e integrado de la empresa en relación con el ambiente que la circunda. Esta estrategia dispone de los siguientes aspectos
1.      Está definida por el nivel institucional de la organización , casi siempre a través de amplia participación de los niveles y de la negociación en cuanto a los intereses y objetivos implicados
2.      Esta proyectada a largo plazo y define el futuro y destino de la organización.
3.      Incluye a la empresa como una totalidad , para obtener efectos sinérgicos .
4.      Es un mecanismo de aprendizaje organizacional a través de la cual la empresa aprende con la retroalimentación obtenida de los errores y aciertos de sus decisiones y acciones globales.

La estrategia parte de los objetivos estratégicos de la misión y la visión que se pretende llevar a cabo, y está orientada por dos tipos de análisis. Por el análisis ambiental, para verificar y analizar las oportunidades que deben aprovecharse y las amenazas que deben neutralizarse o evitarse.
La estrategia corporativa representa la manera de cómo se comporta la empresa frente el ambiente que lo rodea, buscando aprovechar las oportunidades potenciales del ambiente y neutralizar las amenazas potenciales que rondan a sus negocios.
La estrategia corporativa es un conjunto de maniobras desarrollas en un ambiente competitivo para aprovechar las oportunidades externas y evitar las amenazas ambientales, al mismo tiempo que se aplican con más intensidad  las fortalezas internas y se corrigen las debilidades internas.

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