Talento Humano

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CONCEPTO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO


La gestión del talento humano es un área muy sensible a la mentalidad que predomina en las organizaciones. Es contingente y situacional, pues depende de aspectos como la cultura de cada organización, la estructura organizacional adoptada, las características del contexto ambiental, el negocio de la organización, la tecnología utilizada, los procesos internos y otra infinidad de variables importantes.



Las personas como socias de la organización
Todo proceso productivo se realiza con la participación conjunta de diversos socios, cada uno de ellos contribuye con algún recurso, los socios de la organización contribuyen con algo esperando obtener un retorno por su inversión.
Socios de la organización







 
Las alianzas estratégicas constituyen medios a través de los cuales la organización tiene nuevos socios para fortalecer y consolidar sus negocios y ampliar sus fronteras.
Los socios están dispuestos a continuar invirtiendo
Personas: recursos o socias de la organización sus recursos en la medida en que obtienen retornos y resultados satisfactorios de sus inversiones.
Personas: recursos o socias de la organización
Las personas pueden ser vistas como socias de la organización. Como tales son proveedoras de conocimientos, habilidades, capacidades y sobre todo del más importante aporte a las organizaciones: inteligencia con la cual darán rumbo a los objetivos generales.
Por ende, las personas constituyen el capital intelectual de la organización. Las organizaciones exitosas descubrieron eso y tratan a sus miembros como socios del negocio y no como simples empleados.
 Aspectos fundamentales de la gestión moderna de personas



1.      Son seres humanos: Están dotados de personalidad propia profundamente diferentes entre si, poseen conocimientos, habilidades, destrezas y capacidades indispensables para la gestión adecuada de los recursos organizacionales. Son personas y no meros recursos de la organización.
2.    Activadores inteligentes de los recursos organizacionales: elementos impulsores de la organización. Las personas son fuente de impulso propio que dinamiza la organización, y no agentes, pasivos, inertes y estáticos.
3.      Socios de la organización: Son capaces de conducirla a la excelencia y al éxito.

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