LA NUEVA ORIENTACIÓN EN PLENA ERA DE LA INFORMACIÓN




PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
MISIÓN
Una definición de la misión organizacional debe responder a las tres preguntas básicas ¿Quién somos? ¿Qué hacemos? ¿Por qué lo hacemos?
La misión debe traducir la filosofía de la organización formulada generalmente por sus fundadores o creadores a través de sus comportamientos y acciones. Esta filosofía incluye los valores y las creencias centrales que representan los principios básicos de la organización, que orienta su conducta ética.
La misión de la organización debe ser cultivada con todo cuidado por los dirigentes y divulgada intensamente entre todos los empleados, para que tomen conciencia de ella y sea un compromiso personal de todos frente a su alcance.
VISIÓN
Imagen que la organización tiene de sí misma y de su futuro . Es el arte de verse proyectada en el tiempo  y el espacio. Toda organización debe tener una visión apropiada de sí misma, de los recursos de que dispone , del tiempo de relación que desea mantener con sus clientes y mercados de lo que quiere hacer para satisfacer continuamente sus necesidades y preferencias de los clientes, de cómo va a llegar alcanzar los objetivos planteados dentro de una organización.
La falta de visión de negocios  es profundamente perjudicial, pues desorienta a la organización y a sus miembros respecto de las prioridades de un ambiente variable y competitivo.

Carácter futurista de la visión organizacional 

No hay comentarios:

Publicar un comentario